Bizcochuelo invertido con peras vegano
Bizcochuelo invertido con peras vegano
Para cuando se te antoja algo dulce pero no querés pasarte la tarde en la cocina, esta receta es súper fácil y te resuelve el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
- 200 ml de acuafaba (agua de lata de garbanzos).
- 3/4 Taza de azúcar rubio.
- 1/4 taza de miel de dátiles (dátiles licuados).
- 1/2 taza de aceite de girasol.
- 1 taza de leche vegetal (yo usé de coco)
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- Ralladura de 1 limón o naranja.
- 2 tazas de harina leudante.
- 3 cditas. de polvo de hornear.
- 1 pizca de cúrcuma o colorante amarillo (yo me olvidé de colocársela!)
- 2 peras maduras.
- 1 cda. de margarina vegetal.
Elaboración:
En un bowl profundo batir el acuafaba hasta que esté a punto de nieve. Incorporar el azúcar, la miel de dátiles y continuar batiendo.
Incorporar el aceite, la leche de coco (yo elegí de coco, hecha en casa porque era la que tenía y queda bien para preparaciones dulces, pero puede ser la que tu elijas). Colocar la vainilla y la ralladura que puede ser de limón o de naranja, yo en este caso le puse de naranja.
Mientras seguimos batiendo vamos a ir incorporando de a poco la harina leudante, es importante que sea poco a poco sin dejar de batir porque es lo que le dará la consistencia esponjosa del bizcochuelo.
Prender el horno a máxima potencia (yo le encendí el calor de arriba y abajo para que se haga pareja, pero dependerá de cada horno).
Pasarle la margarina a una tortera de 21 cm de diámetro. Cortar las peras en gajitos y colocar en el piso de la tortera enmantecada.
Colocarle a la mezcla el royal y el colorante o la cúrcuma. Si no tenés esto último no va a hacer la diferencia, en la torta de la foto me olvidé de este ingrediente y la verdad es que no quedó tan blanca,
Verter la mezcla en la tortera, espolvorear un poco de azúcar para darle brillo y llevar al horno ya caliente. Dejar por 30 o 40 minutos hasta que al pincharla con un palillo, el mismo salga seco.
A mi me quedó con un dulce ideal y un sabor riquísimo, además de bien esponjosa! En casa fue un éxito, nos encantó!
Comentarios
Publicar un comentario